FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
El kit:
Modelo: FIAT 130 HP F2 Grand Prix de France 1907
Marca: Pocher d'Italia (Rivarossi S.p.A.)
Referencia: A/70
Escala: 1/8
Número de piezas: 823
de las cuales:
144 de plástico
173 de latón
506 en materiales diversos (acero, hierro, cuero, goma, aluminio, cobre, etc.)
Modelo: FIAT 130 HP F2 Grand Prix de France 1907
Marca: Pocher d'Italia (Rivarossi S.p.A.)
Referencia: A/70
Escala: 1/8
Número de piezas: 823
de las cuales:
144 de plástico
173 de latón
506 en materiales diversos (acero, hierro, cuero, goma, aluminio, cobre, etc.)
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
EL MODELO REAL
El FIAT de gran premio de 1907 fue construido con la intención de terminar con el dominio francés de una vez por todas en las carreras de Grand Prix. Ese mismo año se produjo un importante cambio en el reglamento, y los automóviles eran homologados sólo por su consumo de combustible, (un máximo de 30 litros por cada 100 km / 9.42 mpg), sin ninguna otra limitación, ni en peso ni en la cilindrada del motor.
Fiat ve en este nuevo reglamento, la oportunidad para presentar un automóvil competitivo, que pudiese mejorar la imagen deportiva de la marca. Para ello convocan al ingeniero Giovanni Enrico quien bajo la supervisión de Carlo Cavalli realiza, en tiempo récord, un diseño totalmente revolucionario para la época. El 130 Hp estaba impulsado por un motor delantero de cuatro cilindros y 16.286 cc., el que, (como su nombre lo indica), entregaba una potencia de 130 Hp a 1.600 rpm, cada pistón tenía un diámetro aproximado de 25cm. y pesaba 4,5 Kg, con cámara de combustión "hemisférica", y su ignición era producida por un magneto Simms-Bosch.
Este motor estaba derivado del famoso FIAT 110 HP Gordon Bennett de 1904.
En la primera carrera de la temporada, la Targa Florio de Sicilia, Fiat realiza un espectacular 1-2, con Felice Nazzaro al volante de un 130 Hp., secundado por Vincenzo Lancia a bordo de otro Fiat, un 28-40 Hp. Pero el triunfo más importante del calendario, y también el más festejado por Fiat, fue el Grand Prix de Francia en el circuito de Dieppe, ganado por Felice Nazzaro, quien también realizó el récord de vuelta, venciendo holgadamente a su máximo rival y en su propia tierra, el "Renault 130 HP F3".
Tronando a más de 160 Km/h, con sus grandes cilindros explosionando una vez entre cada poste de telégrafos a través de su escape libre debía de ser un espectáculo impresionante.
Compitiendo sobre caminos de tierra salpicados de piedras del tamaño de un puño con sus ejes rígidos, frenos sólo a las ruedas posteriores por palanca y al diferencial por pedal, con sus estrechos neumáticos montados sobre llantas de madera del tipo artillería,... los hombres que pilotaban estas bestias y a menudo morían haciéndolo fueron sin lugar a dudas los gladiadores del siglo XX. Los pilotos de la F1 moderna no pueden ni imaginarse el valor que tenían estos hombres.
Especificaciones técnicas:
Motor: 4 cilindros en línea.
Alimentación: Carburador automático FIAT
Encendido: Magneto Simms-Bosch a baja tensión.
Capacidad: 16.286 cc. (180 x 160 mm)
Potencia: 130 HP a 1.600 rpm.
Velocidad: 160 km/h.
Transmisión: por cadena
Cambio: 4 velocidades y marcha atrás.
Peso: 1025 kg
Distancia entre ejes: 3.060 mm
Ancho de vías: 1.450 mm.
http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... ocher.html
El FIAT de gran premio de 1907 fue construido con la intención de terminar con el dominio francés de una vez por todas en las carreras de Grand Prix. Ese mismo año se produjo un importante cambio en el reglamento, y los automóviles eran homologados sólo por su consumo de combustible, (un máximo de 30 litros por cada 100 km / 9.42 mpg), sin ninguna otra limitación, ni en peso ni en la cilindrada del motor.
Fiat ve en este nuevo reglamento, la oportunidad para presentar un automóvil competitivo, que pudiese mejorar la imagen deportiva de la marca. Para ello convocan al ingeniero Giovanni Enrico quien bajo la supervisión de Carlo Cavalli realiza, en tiempo récord, un diseño totalmente revolucionario para la época. El 130 Hp estaba impulsado por un motor delantero de cuatro cilindros y 16.286 cc., el que, (como su nombre lo indica), entregaba una potencia de 130 Hp a 1.600 rpm, cada pistón tenía un diámetro aproximado de 25cm. y pesaba 4,5 Kg, con cámara de combustión "hemisférica", y su ignición era producida por un magneto Simms-Bosch.
Este motor estaba derivado del famoso FIAT 110 HP Gordon Bennett de 1904.
En la primera carrera de la temporada, la Targa Florio de Sicilia, Fiat realiza un espectacular 1-2, con Felice Nazzaro al volante de un 130 Hp., secundado por Vincenzo Lancia a bordo de otro Fiat, un 28-40 Hp. Pero el triunfo más importante del calendario, y también el más festejado por Fiat, fue el Grand Prix de Francia en el circuito de Dieppe, ganado por Felice Nazzaro, quien también realizó el récord de vuelta, venciendo holgadamente a su máximo rival y en su propia tierra, el "Renault 130 HP F3".
Tronando a más de 160 Km/h, con sus grandes cilindros explosionando una vez entre cada poste de telégrafos a través de su escape libre debía de ser un espectáculo impresionante.
Compitiendo sobre caminos de tierra salpicados de piedras del tamaño de un puño con sus ejes rígidos, frenos sólo a las ruedas posteriores por palanca y al diferencial por pedal, con sus estrechos neumáticos montados sobre llantas de madera del tipo artillería,... los hombres que pilotaban estas bestias y a menudo morían haciéndolo fueron sin lugar a dudas los gladiadores del siglo XX. Los pilotos de la F1 moderna no pueden ni imaginarse el valor que tenían estos hombres.
Especificaciones técnicas:
Motor: 4 cilindros en línea.
Alimentación: Carburador automático FIAT
Encendido: Magneto Simms-Bosch a baja tensión.
Capacidad: 16.286 cc. (180 x 160 mm)
Potencia: 130 HP a 1.600 rpm.
Velocidad: 160 km/h.
Transmisión: por cadena
Cambio: 4 velocidades y marcha atrás.
Peso: 1025 kg
Distancia entre ejes: 3.060 mm
Ancho de vías: 1.450 mm.
http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... ocher.html
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
No sé si alguna vez, alguno habreis oido hablar de las maquetas Pocher, ya no se fabrican, son como el Santo Grial para muchos modelistas de coches, ésta que yo tengo es la más sencilla, me la regaló un amigo, había sido de su hermano y éstaba montada en parte desde hace casi 30 años. En principio, he dedicado mucho tiempo a desmontar lo posible de lo que estaba montado, hacer recuento de piezas (parece que no falta ninguna), quitar óxido, lijar pintura, etc.
Despiece del motor, es alucinante, el motor es más grande que las maquetas que tengo escala 1/32 e incluso que alguna 1/24
Empezando a trabajar alguna pieza:
Despiece del motor, es alucinante, el motor es más grande que las maquetas que tengo escala 1/32 e incluso que alguna 1/24
Empezando a trabajar alguna pieza:
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
La mejor forma que se me ocurrió de corregir la desafortunada manera de grabar el "F-2" sobre la rejilla del radiador para colocar encima ¡las pegatinas" porque este kit no trae calcas sino pegatinas
A ver que os parece:
Unas fotos comparativas para apreciar el tamañazo del motor:
Junto al Bugatti Tipo 59 escala 1/32
Junto a una moneda de 1 euro:
[/quote]
A ver que os parece:
Unas fotos comparativas para apreciar el tamañazo del motor:
Junto al Bugatti Tipo 59 escala 1/32
Junto a una moneda de 1 euro:
[/quote]
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Mejora de la articulación de los empujadores con las varillas.
Aligerado de la piñonería que mueve, desde el cigüeñal, el eje de levas y la magneto. Posteriormentre le añadiré otro piñón que mueve la bomba de agua.
Realización de la bomba y las conducciones de agua que no incluye el kit, también se hace el eje que desde la cascada de piñones da movimiento a la bomba. En la tercera foto, mejora de la parte de conexiones de la magneto y al fondo la polea solidaria a la que monta el eje de la bomba de agua.
Aligerado de la piñonería que mueve, desde el cigüeñal, el eje de levas y la magneto. Posteriormentre le añadiré otro piñón que mueve la bomba de agua.
Realización de la bomba y las conducciones de agua que no incluye el kit, también se hace el eje que desde la cascada de piñones da movimiento a la bomba. En la tercera foto, mejora de la parte de conexiones de la magneto y al fondo la polea solidaria a la que monta el eje de la bomba de agua.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Viva,
Que maravilha!!!
Nas tuas mãos será um verdadeiro tesouro!
Bom progresso & abraço,
Nuno.
Que maravilha!!!
Nas tuas mãos será um verdadeiro tesouro!
Bom progresso & abraço,
Nuno.
- RamStein44
- Posts: 258
- Joined: Fri Apr 09, 2010 10:07 am
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Viva
Verdadeiramente imponente!!!!!
Uma verdadeira maravilha e relíquia.
Continuação de bom trabalho.
Verdadeiramente imponente!!!!!
Uma verdadeira maravilha e relíquia.
Continuação de bom trabalho.
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Viva
Um POCHER!!!!
Há mais de 25 anos que li uma reportagem sobre este fabricante e fiquei com a ideia de ser o supra sumo dos kits!
Boa sorte para a construção porque pelo que me lembro de ter lido não é nem nada fácil, nem barato.
Um POCHER!!!!
Há mais de 25 anos que li uma reportagem sobre este fabricante e fiquei com a ideia de ser o supra sumo dos kits!
Boa sorte para a construção porque pelo que me lembro de ter lido não é nem nada fácil, nem barato.
Visitem a minha página no http://www.facebook.com/pages/As-Miniaturas-do-Lob" onclick="window.open(this.href);return false;ão
Abraços
Miguel Lobão
Abraços
Miguel Lobão
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Excelente trabalho.
Cumprimentos
Vítor
Cumprimentos
Vítor
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Boas,
É só para servir de referência.
Bom trabalho.
http://www.wettringer-modellbauforum.de ... adID=20706" onclick="window.open(this.href);return false;
Pedro Gomes
É só para servir de referência.
Bom trabalho.
http://www.wettringer-modellbauforum.de ... adID=20706" onclick="window.open(this.href);return false;
Pedro Gomes
“ No que diz respeito ao desempenho, ao esforço, á dedicação, não existe meio-termo. Ou você faz uma coisa bem-feita ou não faz.” Ayrton Senna
- Luis Pacheco
- Posts: 534
- Joined: Sun Sep 12, 2004 11:25 am
- Location: Ponta Delgada, Açores
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Um luxo!
- type_r_24011975
- Posts: 410
- Joined: Thu Apr 29, 2010 11:33 pm
- Contact:
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
ESPECTACULO
EU SOU FÃ DESTES MODELOS...
ANDAVA A VER SE APARECIA UM ALFA 8C, MAS SAO DEMASIADO CAROS...
JUST BEAUTIFUL!!!
EU SOU FÃ DESTES MODELOS...
ANDAVA A VER SE APARECIA UM ALFA 8C, MAS SAO DEMASIADO CAROS...
JUST BEAUTIFUL!!!
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Obrigado pelas vossas palabras.
Rally24 ja tinha conhecido o llink, de feito muito do meu trabalho e inspirado en él.
MPlobao é certo que não é um kit barato, máis o meu foi o regalo dun bom amigo
Type_r tamén quijera eu ter unha das Alfa da Pocher...
Más avance para el gigantón:
Conseguí un piñón para el eje de la bomba de agua...
Y por otro lado el modo en que se me ha ocurrido hacer la conexión de los cables de bujías, porque lo que traía no quedaba muy real que digamos...
Rally24 ja tinha conhecido o llink, de feito muito do meu trabalho e inspirado en él.
MPlobao é certo que não é um kit barato, máis o meu foi o regalo dun bom amigo
Type_r tamén quijera eu ter unha das Alfa da Pocher...
Más avance para el gigantón:
Conseguí un piñón para el eje de la bomba de agua...
Y por otro lado el modo en que se me ha ocurrido hacer la conexión de los cables de bujías, porque lo que traía no quedaba muy real que digamos...
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
Y después de mucho trabajo "sucio" de pintura, por fin algo para mostrar algún avance más. El motor comienza a tomar forma.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: FIAT 130 HP 1907 Pocher 1/8
He logrado plasmar lo que pretendía hacer para la conexión de los cables de las bujías, otra cosa será si el resultado es bueno o no,
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"