Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Posted: Fri Feb 24, 2012 9:13 pm
Revell. Escala 1/24.
Art box:
Despiece:
El modelo real:
De los nueve chasis W196s construidos, uno se destruyó en el desastre de Le Mans. De los ocho restantes (y con anterioridad al accidente) Rudolf Uhlenhaut, jefe de Mercedes Motorsport ordenó que dos fueran modificados en una suerte de híbrido entre el SLR y el SL, dando como resultado una versión ligeramente ensanchada del chasis SLR con carrocería cerrada (por motivos aerodinámicos). Una vez más las robustas vigas, altas de los travesaño del chasis requirieron el montaje de las ya famosas puertas en alas de gaviota. Se construyeron sólo dos ejemplares matriculables de SLR con objeto de la preparación y prueba para una posible participación de Mercedes en competición en 1956. Debido a la retirada de la competición de Mercedes tras el fatídico accidente de Le Mans al final de 1955, se abandonó el programa y Uhlenhaut utilizó uno de los ejemplares como coche de empresa, no sin antes modificar la línea de escape añadiéndole un silenciador extra; de ahí la denominación Uhlenhaut coupe. Hoy en día ambos coches pertenecen a los fondos del museo de la Marca.
El 300 SLR Uhlenhaut tenía un motor de 8 cilindros en linea de 2,981.70 cc (78.0 x 78.0 mm), con inyección directa, doble árbol de levas con válvulas desmodrómicas (sin muelles, sólo actuadas por el árbol de levas), rendía 312 CV (230 kW) a 7.400 rpm con un par máximo de 318 Nm a 5.950 rpm y alcanzaba los 280 Km/h de velocidad máxima.
Art box:
Despiece:
El modelo real:
De los nueve chasis W196s construidos, uno se destruyó en el desastre de Le Mans. De los ocho restantes (y con anterioridad al accidente) Rudolf Uhlenhaut, jefe de Mercedes Motorsport ordenó que dos fueran modificados en una suerte de híbrido entre el SLR y el SL, dando como resultado una versión ligeramente ensanchada del chasis SLR con carrocería cerrada (por motivos aerodinámicos). Una vez más las robustas vigas, altas de los travesaño del chasis requirieron el montaje de las ya famosas puertas en alas de gaviota. Se construyeron sólo dos ejemplares matriculables de SLR con objeto de la preparación y prueba para una posible participación de Mercedes en competición en 1956. Debido a la retirada de la competición de Mercedes tras el fatídico accidente de Le Mans al final de 1955, se abandonó el programa y Uhlenhaut utilizó uno de los ejemplares como coche de empresa, no sin antes modificar la línea de escape añadiéndole un silenciador extra; de ahí la denominación Uhlenhaut coupe. Hoy en día ambos coches pertenecen a los fondos del museo de la Marca.
El 300 SLR Uhlenhaut tenía un motor de 8 cilindros en linea de 2,981.70 cc (78.0 x 78.0 mm), con inyección directa, doble árbol de levas con válvulas desmodrómicas (sin muelles, sólo actuadas por el árbol de levas), rendía 312 CV (230 kW) a 7.400 rpm con un par máximo de 318 Nm a 5.950 rpm y alcanzaba los 280 Km/h de velocidad máxima.