Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Revell. Escala 1/24.
Art box:
Despiece:
El modelo real:
De los nueve chasis W196s construidos, uno se destruyó en el desastre de Le Mans. De los ocho restantes (y con anterioridad al accidente) Rudolf Uhlenhaut, jefe de Mercedes Motorsport ordenó que dos fueran modificados en una suerte de híbrido entre el SLR y el SL, dando como resultado una versión ligeramente ensanchada del chasis SLR con carrocería cerrada (por motivos aerodinámicos). Una vez más las robustas vigas, altas de los travesaño del chasis requirieron el montaje de las ya famosas puertas en alas de gaviota. Se construyeron sólo dos ejemplares matriculables de SLR con objeto de la preparación y prueba para una posible participación de Mercedes en competición en 1956. Debido a la retirada de la competición de Mercedes tras el fatídico accidente de Le Mans al final de 1955, se abandonó el programa y Uhlenhaut utilizó uno de los ejemplares como coche de empresa, no sin antes modificar la línea de escape añadiéndole un silenciador extra; de ahí la denominación Uhlenhaut coupe. Hoy en día ambos coches pertenecen a los fondos del museo de la Marca.
El 300 SLR Uhlenhaut tenía un motor de 8 cilindros en linea de 2,981.70 cc (78.0 x 78.0 mm), con inyección directa, doble árbol de levas con válvulas desmodrómicas (sin muelles, sólo actuadas por el árbol de levas), rendía 312 CV (230 kW) a 7.400 rpm con un par máximo de 318 Nm a 5.950 rpm y alcanzaba los 280 Km/h de velocidad máxima.
Art box:
Despiece:
El modelo real:
De los nueve chasis W196s construidos, uno se destruyó en el desastre de Le Mans. De los ocho restantes (y con anterioridad al accidente) Rudolf Uhlenhaut, jefe de Mercedes Motorsport ordenó que dos fueran modificados en una suerte de híbrido entre el SLR y el SL, dando como resultado una versión ligeramente ensanchada del chasis SLR con carrocería cerrada (por motivos aerodinámicos). Una vez más las robustas vigas, altas de los travesaño del chasis requirieron el montaje de las ya famosas puertas en alas de gaviota. Se construyeron sólo dos ejemplares matriculables de SLR con objeto de la preparación y prueba para una posible participación de Mercedes en competición en 1956. Debido a la retirada de la competición de Mercedes tras el fatídico accidente de Le Mans al final de 1955, se abandonó el programa y Uhlenhaut utilizó uno de los ejemplares como coche de empresa, no sin antes modificar la línea de escape añadiéndole un silenciador extra; de ahí la denominación Uhlenhaut coupe. Hoy en día ambos coches pertenecen a los fondos del museo de la Marca.
El 300 SLR Uhlenhaut tenía un motor de 8 cilindros en linea de 2,981.70 cc (78.0 x 78.0 mm), con inyección directa, doble árbol de levas con válvulas desmodrómicas (sin muelles, sólo actuadas por el árbol de levas), rendía 312 CV (230 kW) a 7.400 rpm con un par máximo de 318 Nm a 5.950 rpm y alcanzaba los 280 Km/h de velocidad máxima.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Primeros pasos del SLR, mejora de los escapes:
Motor:
El chasis está siendo un arduo trabajo de lijado de rebabas y líneas de molde:
[/
Motor:
El chasis está siendo un arduo trabajo de lijado de rebabas y líneas de molde:
[/
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Pues en este estado se ha quedado el 300 SLR en espera de los demás que también la montarán o ya la están montando.
El motor y los interiores sólo están presentados para la foto.
El motor y los interiores sólo están presentados para la foto.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Os pongo algunos avances que ya tenía de hace tiempo pero que estaban sin publicar.
Escapes terminados y pintados.
Salpicadero pintado en color aluminio y enmascarado en espera de pintar de rojo la parte superior
Pintado de la carrocería, capa de imprimación y primera capa de pintura
Defectos que se detectan tras la primera capa de color aluminio. En las puertas, la enorme holgura entre los marcos de las ventanillas y los huecos de las mismas se rellenan con putty diluido en acetona. En una de las puertas se puede apreciar la grieta en el montante, rompió tras pintarla, el plástico de la carrocería me parece muy muy quebradizo.
Escapes terminados y pintados.
Salpicadero pintado en color aluminio y enmascarado en espera de pintar de rojo la parte superior
Pintado de la carrocería, capa de imprimación y primera capa de pintura
Defectos que se detectan tras la primera capa de color aluminio. En las puertas, la enorme holgura entre los marcos de las ventanillas y los huecos de las mismas se rellenan con putty diluido en acetona. En una de las puertas se puede apreciar la grieta en el montante, rompió tras pintarla, el plástico de la carrocería me parece muy muy quebradizo.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Os pongo unos avances de la mejora de los asientos:
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Colocación de las calcas del tapizado de los asientos:
Los asientos después de darles dos capas de braniz mate, ya sólo a falta de un poco de sombreado a pincel, al igual que el resto del rojo interior.
También he retomado el motor, haciendo las líneas de la inyección, es un proceso engorroso y cansino, por eso los cuatro del lado izquierdo del motor quedan para terminar otro día, hoy estoy saturado.
Los asientos después de darles dos capas de braniz mate, ya sólo a falta de un poco de sombreado a pincel, al igual que el resto del rojo interior.
También he retomado el motor, haciendo las líneas de la inyección, es un proceso engorroso y cansino, por eso los cuatro del lado izquierdo del motor quedan para terminar otro día, hoy estoy saturado.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Algún avance de detallado del motor
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Uma verdadeira lição de qualidade e bom gosto!!!
Obrigado.
Obrigado.
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Muito obrigado Bucov pelas tuas palavras.
Alguns avances mais. Muito no interior e un pouco no motor.
Alguns avances mais. Muito no interior e un pouco no motor.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- type_r_24011975
- Posts: 410
- Joined: Thu Apr 29, 2010 11:33 pm
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
ficou com muito bom aspecto
tive para comprar um no corte ingles, agora tenho q ir la antes q desapareça...lol
parabéns
cumps
Rodrigo
tive para comprar um no corte ingles, agora tenho q ir la antes q desapareça...lol
parabéns
cumps
Rodrigo
-
- Posts: 532
- Joined: Thu Mar 12, 2009 1:50 am
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Muito bom! O interior está muito realista
Minha coleção: http://www.scalemates.com/profiles/mate ... ollections" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Viva,
Mais uma obra de mestre
Tenho ali um à espera, e agora sim, vou pegar nele!!!
Abraço,
Nuno.
Mais uma obra de mestre
Tenho ali um à espera, e agora sim, vou pegar nele!!!
Abraço,
Nuno.
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Esse motor e interior estão a ficar um espectáculo! Continua!
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Obrigado a todos.
As vossas palavras ajudan-me muito para tentar de milhorar en cada um dos meus trabalhos.
As vossas palavras ajudan-me muito para tentar de milhorar en cada um dos meus trabalhos.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
- lumeboo2
- Posts: 402
- Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
- Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
- Contact:
Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe 1955
Tímidos avances...
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"