Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Partilha aqui os teus dotes de modelista
Post Reply
User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Sat Oct 19, 2013 7:07 pm

O Box-art

Image

Montaje

El encaje de las defensas, las marcas de molde, los aros de los faros, el marco del parabrisas roto que necesitó de cinco intentos hasta conseguir que quede bien y con cierta consistencia, diversión por doquier...
Image

Me falta hacerle la goma (creo que es una goma) que va entre la defensa y la chapa. Debe de ser para permitir el retroceso de la defensa en caso de impacto, de ahí también los fuelles laterales. Imagino que influencias de las unidades dirigidas a la exportación al mercado USA
Image

El encaje del capot trasero, otro suplicio...
Image
Image

Para rehacer la funda de la capota estuve probando antes con lámina de estaño (se me ocurrió después de hablar con Antonio Ramil de como hacer las velas de la pequeña galeaza de revell). Pero finalmente me decidí por esa cinta, a esta escala creo que es más indicado.
Image

Al ser una cinta adhesiva permite una fácil colocación, adaptación, recorte, etc.
Image
Image

Acabada, a falta de los remaches y la pintura, claro.
Image

Me gustaría dejar la parte esa de la funda de la capota que cubre las plazas traseras, pero así no se verá gran parte del interior. Quizás acabe dejándola en una posición que permita ver gran parte de esas plazas traseras.
Image

Trabajo de pintura del interior
Image

Casi terminado el pintado de la tapicería
Image

El motor y el cambio sólo lo trabajé por la parte baja ya que por la parte superior va a quedar el capot cerrado y no se verá nada.
Image[/
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Sat Oct 19, 2013 7:08 pm

Pintado de los bajos: Poniendo en práctica o mejor dicho practicando técnicas importadas del modelismo militar. Básciamente es pincel seco, lavados y aplicación de pigmentos
Image
Image
Image
Terminado
Image

Pintado del cuadro de instrumentos y el salpicadero, no hay calcas, así que... a pintar.
Image
Casi acabado
Image

Haciendo la goma de absorción de impactos de la defensa
Image
Image
Image[/
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Sat Oct 19, 2013 7:08 pm

Carrocería con la imprimación. Aproveché este modelo para probar la imprimación de Titán Multiuso #3043 que me regalo Paco (gracias Paco) sale ecónomica y va bien, con el bote que me dió tengo para unos años...

Image
Image

Carrocería con la capa de color, está pintada con Esmalte Humbrol Gun Metal #53

Image
Image[/
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Sat Oct 19, 2013 7:09 pm

Image
Image
Image
Image
Image
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Sat Oct 19, 2013 7:11 pm

Las llantas son penosas:

Primero pintadas en negro y con la máscara líquida para luego pintar la parte color aluminio.
Image

Las llantas con la parte de aluminio pintada y antes de retirar la máscara líquida.

Image

Al dar la laca, el color no quedó como yo esperaba, quedó un gris metalizado más claro de lo que me hubiera gustado, aún así, en la foto creo que se ve bastante más claro por la fuerte iluminación.

Image

Image[/
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Sat Oct 19, 2013 7:12 pm

Con la segunda capa de laca, ha ganado mucho, mejoró el brillo y la laca estiró mejor. El color está desvirtuado por la luz artificial, cuando esté terminado haré las fotos definitivas con luz natural para que veais el tono real.
Image
Image
Image
Image
Image

Retirado el enmascaramiento y con las partes negro mate pintadas, incluidas las líneas de paneles.
Image

El letrero "Carrera" ya pintado en la zaga.
Image

Los intermitentes de la defensa no me gustó como quedaban así que los volví a sacar después de las fotos y les eliminé el perfilado negro que les había hecho. En próximas fotos se verá.
Image

En esta foto sí sale el tono del metalizado como se ve al natural
Image

La parte delantera es la peor conseguida de toda la maqueta, la falta de fidelidad con las formas el modelo real es exagerada
Image
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

valdispert
Posts: 390
Joined: Mon Sep 27, 2004 11:36 am

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by valdispert » Sun Oct 20, 2013 11:57 pm

É uma das primeiras, senão a primeira vez, que vejo esmalte humbrol e verniz brilhante num automóvel e o resultado parece-me excelente. Mesmo o tom gunmetal adequa-se perfeitamente a esta escala. Parabéns pelo bom trabalho. Tanto o processo de pintura como criação da capota vão para o meu manual de técnicas :)

User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Wed Oct 23, 2013 6:56 pm

valdispert wrote:É uma das primeiras, senão a primeira vez, que vejo esmalte humbrol e verniz brilhante num automóvel e o resultado parece-me excelente. Mesmo o tom gunmetal adequa-se perfeitamente a esta escala. Parabéns pelo bom trabalho. Tanto o processo de pintura como criação da capota vão para o meu manual de técnicas :)
Obrigado pelas túas palavras valdispert.
Respeto a pintura,som muitas as veces que tenho usado o esmalte Humbrol ou Revell ou Titán... e barniz bicomponente de automóvil sobre eles sen nimgún problema a modo de pintura bicapa.
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Wed Oct 23, 2013 6:59 pm

Aquí podese ver bem como queda a combinacão de cores interior-exterior.
Image

Outra vista dende a zaga, ja faltan moi poucos detalhes.
Image

Empezando com os cinturoes de seguridade: os anclajes dos dianteiros, feitos con tiras de Evergreen e fio de plástico estirado e os dos traseiros que levarán cinta de enmascarar de Tamiya pintada en preto.
Image

As anclajes dos cinturoes de seguridade traseiros ja terminados e pintados
Image
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

User avatar
DIOGO_TIAGO
Posts: 1607
Joined: Fri Apr 09, 2010 2:17 pm
Location: Moita-Montijo

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by DIOGO_TIAGO » Wed Oct 23, 2013 7:00 pm

Belissimo!

Vou apontar essa ideia para os cintos =D>

User avatar
lumeboo2
Posts: 402
Joined: Wed Nov 14, 2007 4:31 pm
Location: Espanha (El Ferrol, Galicia)
Contact:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by lumeboo2 » Tue Oct 29, 2013 7:21 pm

Completo:

viewtopic.php?f=5&t=9102#p92501" onclick="window.open(this.href);return false;
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"

Pac
Posts: 174
Joined: Fri Feb 18, 2011 11:50 pm

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Post by Pac » Fri Nov 01, 2013 1:01 am

Ficou bem bonito. 8)

PS: Que cor utilizas-te para os bancos?

Post Reply