Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Partilha aqui os teus dotes de modelista
Responder
lumeboo2
Registado: quarta nov 14, 2007 4:31 pm
Contacto:

Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Mensagem por lumeboo2 »

O Box-art

Imagem

Montaje

El encaje de las defensas, las marcas de molde, los aros de los faros, el marco del parabrisas roto que necesitó de cinco intentos hasta conseguir que quede bien y con cierta consistencia, diversión por doquier...
Imagem

Me falta hacerle la goma (creo que es una goma) que va entre la defensa y la chapa. Debe de ser para permitir el retroceso de la defensa en caso de impacto, de ahí también los fuelles laterales. Imagino que influencias de las unidades dirigidas a la exportación al mercado USA
Imagem

El encaje del capot trasero, otro suplicio...
Imagem
Imagem

Para rehacer la funda de la capota estuve probando antes con lámina de estaño (se me ocurrió después de hablar con Antonio Ramil de como hacer las velas de la pequeña galeaza de revell). Pero finalmente me decidí por esa cinta, a esta escala creo que es más indicado.
Imagem

Al ser una cinta adhesiva permite una fácil colocación, adaptación, recorte, etc.
Imagem
Imagem

Acabada, a falta de los remaches y la pintura, claro.
Imagem

Me gustaría dejar la parte esa de la funda de la capota que cubre las plazas traseras, pero así no se verá gran parte del interior. Quizás acabe dejándola en una posición que permita ver gran parte de esas plazas traseras.
Imagem

Trabajo de pintura del interior
Imagem

Casi terminado el pintado de la tapicería
Imagem

El motor y el cambio sólo lo trabajé por la parte baja ya que por la parte superior va a quedar el capot cerrado y no se verá nada.
Imagem[/
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
lumeboo2
Contacto:

Re: Porsche 911 3.2 Cabrio Revell 1/25

Mensagem por lumeboo2 »

Pintado de los bajos: Poniendo en práctica o mejor dicho practicando técnicas importadas del modelismo militar. Básciamente es pincel seco, lavados y aplicación de pigmentos
Imagem
Imagem
Imagem
Terminado
Imagem

Pintado del cuadro de instrumentos y el salpicadero, no hay calcas, así que... a pintar.
Imagem
Casi acabado
Imagem

Haciendo la goma de absorción de impactos de la defensa
Imagem
Imagem
Imagem[/
"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
lumeboo2
Contacto:

Mensagem por lumeboo2 »

Carrocería con la imprimación. Aproveché este modelo para probar la imprimación de Titán Multiuso #3043 que me regalo Paco (gracias Paco) sale ecónomica y va bien, con el bote que me dió tengo para unos años...

Imagem
Imagem

Carrocería con la capa de color, está pintada con Esmalte Humbrol Gun Metal #53

Imagem
Imagem[/
lumeboo2
Contacto:

Mensagem por lumeboo2 »

Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
lumeboo2
Contacto:

Mensagem por lumeboo2 »

Las llantas son penosas:

Primero pintadas en negro y con la máscara líquida para luego pintar la parte color aluminio.
Imagem

Las llantas con la parte de aluminio pintada y antes de retirar la máscara líquida.

Imagem

Al dar la laca, el color no quedó como yo esperaba, quedó un gris metalizado más claro de lo que me hubiera gustado, aún así, en la foto creo que se ve bastante más claro por la fuerte iluminación.

Imagem

Imagem[/
lumeboo2
Contacto:

Mensagem por lumeboo2 »

Con la segunda capa de laca, ha ganado mucho, mejoró el brillo y la laca estiró mejor. El color está desvirtuado por la luz artificial, cuando esté terminado haré las fotos definitivas con luz natural para que veais el tono real.
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem

Retirado el enmascaramiento y con las partes negro mate pintadas, incluidas las líneas de paneles.
Imagem

El letrero "Carrera" ya pintado en la zaga.
Imagem

Los intermitentes de la defensa no me gustó como quedaban así que los volví a sacar después de las fotos y les eliminé el perfilado negro que les había hecho. En próximas fotos se verá.
Imagem

En esta foto sí sale el tono del metalizado como se ve al natural
Imagem

La parte delantera es la peor conseguida de toda la maqueta, la falta de fidelidad con las formas el modelo real es exagerada
Imagem
valdispert
Registado: segunda set 27, 2004 11:36 am

Mensagem por valdispert »

É uma das primeiras, senão a primeira vez, que vejo esmalte humbrol e verniz brilhante num automóvel e o resultado parece-me excelente. Mesmo o tom gunmetal adequa-se perfeitamente a esta escala. Parabéns pelo bom trabalho. Tanto o processo de pintura como criação da capota vão para o meu manual de técnicas :)
lumeboo2
Contacto:

Mensagem por lumeboo2 »

valdispert Escreveu:É uma das primeiras, senão a primeira vez, que vejo esmalte humbrol e verniz brilhante num automóvel e o resultado parece-me excelente. Mesmo o tom gunmetal adequa-se perfeitamente a esta escala. Parabéns pelo bom trabalho. Tanto o processo de pintura como criação da capota vão para o meu manual de técnicas :)
Obrigado pelas túas palavras valdispert.
Respeto a pintura,som muitas as veces que tenho usado o esmalte Humbrol ou Revell ou Titán... e barniz bicomponente de automóvil sobre eles sen nimgún problema a modo de pintura bicapa.
lumeboo2
Contacto:

Mensagem por lumeboo2 »

Aquí podese ver bem como queda a combinacão de cores interior-exterior.
Imagem

Outra vista dende a zaga, ja faltan moi poucos detalhes.
Imagem

Empezando com os cinturoes de seguridade: os anclajes dos dianteiros, feitos con tiras de Evergreen e fio de plástico estirado e os dos traseiros que levarán cinta de enmascarar de Tamiya pintada en preto.
Imagem

As anclajes dos cinturoes de seguridade traseiros ja terminados e pintados
Imagem
DIOGO_TIAGO
Registado: sexta abr 09, 2010 2:17 pm

Mensagem por DIOGO_TIAGO »

Belissimo!

Vou apontar essa ideia para os cintos =D>
lumeboo2
Contacto:

Mensagem por lumeboo2 »

Completo:

viewtopic.php?f=5&t=9102#p92501" onclick="window.open(this.href);return false;
Pac
Registado: sexta fev 18, 2011 11:50 pm

Mensagem por Pac »

Ficou bem bonito. 8)

PS: Que cor utilizas-te para os bancos?
Responder